';

Luis Cueto

Luis Cueto

Luis Cueto. Madrid, 1961.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario de carrera con más de 35 años de servicio público en distintos ministerios (Obras Públicas, Interior, Justicia, Trabajo…). Redactó el estatuto del directivo público en su paso por el ministerio de Administraciones Públicas.

Ha desempeñado cargos como los de director de recursos humanos y presupuestos del Instituto Cervantes, responsable de cultura en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como de Director General de la escuela de negocios EOI, Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria. También ha sido Subdirector General de Innovación Empresarial, destacando por su impulso a la I+D+i a través de las deducciones fiscales y por ser pionero en el lanzamiento de la Compra Pública Innovadora. 

Ha escrito numerosos artículos, pronunciado decenas de conferencias por toda España y se expresa con fluidez en castellano, francés e inglés.

Durante el mandato de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid (2015-2019), fue Coordinador General de alcaldía, máximo responsable de los servicios técnicos del Ayuntamiento. En ese mismo periodo, fue presidente de la Junta Rectora de Ifema, del Club de Campo y vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino, empresa municipal de turismo y de acción cultural. 

En la siguiente legislatura (2019-2023) ejerció como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

Actualmente ocupa un puesto de vocal asesor en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, en el que es responsable del proyecto “Spain Audiovisual Hub” para el fomento de las industrias audiovisuales españolas. 

Se autodefine como funcionario “del Estado”, no “del Gobierno” de turno.

Fabián Barrera