';

Panel: South Women: A look at AAMMA professionals

9 octubre, 2023
17:00 - 18:00
Sala 2. Palacio de congresos

The event

South Women: An approach to AAMMA professionals’.

The main objective of this colloquium is to present the reality of women professionals in the Andalusian audiovisual sector, in the field of television fiction, through the careers and knowledge of the professionals involved in this colloquium, paying special attention to the colleagues who are part of AAMMA. The list of television productions in which AAMMA’s professionals have been involved will be discussed, a point of support to reflect on the advances in the sector and on the importance of collective awareness in the industry.

Through the most recent works of the different professionals:

Isa Sánchez, co-writer of ‘Segunda muerte’, an original production of Movistar +, and the adaptation of the novel ‘Cuando nadie nos ve’, for HBO, a series to be directed by Enrique Urbizu.

Rocío Sepúlveda, creator of the short film ‘Yogur’, which was in the official section of the 26th Malaga Festival and is currently in the distribution phase, as well as scriptwriter for TV entertainment programs.

Ana Graciani, her most recent work is the short film ‘Pompita’, presented at the III GENERAAMMA, an author who combines, like few others, playwriting with scriptwriting for television and film footage.

Ángeles Reiné, on the other hand, combines scriptwriting with directing, which allows us to get a closer look at the double perspective of the creator and director of different formats.

We will discuss the writing process for original productions, adaptations from paper to screen, as well as the new television languages and formats, their path and demands, while addressing the suppression of gender stereotypes in the development of scripts in the sector, at what point is the incorporation of the feminist agenda in television fiction, fiction porous to this issue by audience and subscription. How factors such as gender and age influence the construction of cross-cutting stories.

Moderator

  • Cristina Consuegra
    Cristina Consuegra
    Gestora cultural

Interveners

  • Isa Sánchez
    Isa Sánchez
    Guionista
  • Ana Graciani
    Ana Graciani
    Directora y guionista
  • Ángeles Reiné
    Ángeles Reiné
    Directora y Guionista
  • Rocío Sepúlveda
    Rocío Sepúlveda
    Guionista y directora
Etiquetas: Domingo 27
Campus: Why do we do series?
Cristina Consuegra
Gestora cultural

Cristina Consuegra es gestora cultural y especialista en innovación cultural. Responsable de la programación expandida de Festival de Málaga (Málaga de Festival), y responsable de Neópolis, sección sobre Ciencia y Tecnología de Festival de Málaga. Directora Artística del Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez. Responsable del programa audiovisual Torremolinos Cinema especializado en temática LGTBIq+. Coordinadora del Ciclo ‘Anverso/Reverso’ del Teatro Cervantes. Programadora de los ‘Encuentros con Autores’ del Área de Cultura del Ayto. de Málaga. Coordinadora del ciclo sobre pensamiento contemporáneo ‘El MAE se mueve’ organizado por el Museo Andaluz de la Educación. Colabora con programaciones literarias con la Diputación de Málaga. Coordinadora del Ciclo ‘Encuentros en la Ría’ organizado por el Ayuntamiento de Huelva. Coordinadora de los coloquios de la Feria del Libro de Alicante en las ediciones 2021 y 2022. Coordinadora del Ciclo ‘A qué suena’ de Las Tardes del Foro de la Diputación de Huelva. Colaboradora del Master en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III. Programadora de actividades literarias en materia feminista para distintas entidades públicas y privadas. Colabora en Canal Sur Radio con una sección propia en Días D Andalucía y con conversaciones en Secret Olivo e Igluu Magazine. Tiene una columna de opinión, La vida quieta, en El Español.

Isa Sánchez
Guionista

Después de escribir y dirigir varios cortometrajes y documentales, como Trinidad Grund: una historia sumergida (Nora Films-Canal Sur, 2012), en 2014 participa en la Sección Oficial del Festival de Málaga con 321 días en Michigan, coescrito junto a su director Enrique García, por el que al año siguiente es reconocida con la Biznaga Oficios del Cine. Coescribe con el mismo director dos largos más: Resort Paraíso (Puraenvidia Films, Encanta Films, 2018) y La mancha negra (Marila Films, 2020). En 2019, firma Alegría con la directora Violeta Salama, película coproducida por La Claqueta PC, Powehi Films y TVE, cuyo guion queda finalista del Premio SGAE de guion Julio Alejandro. Es además uno de los diez proyectos seleccionados en 2020 por el programa de apoyo Breaking Through The Lens en Cannes.

En televisión ha formado parte del equipo de guion de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, del thriller policíaco Malaka y la docuficción Centro Médico. Imparte clases de guion en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en las universidades de Málaga y Rey Juan Carlos de Madrid. También forma parte del comité de selección de cortometrajes del Festival de Málaga y de la Academia de Cine.

Ana Graciani
Directora y guionista

Dramaturga, guionista y directora. Como guionista escribe los largometrajes Para toda la muerte, El mundo es suyo (co-guionista) o La Boda, en donde debuta como directora. También participa en tv movies, como La Rueda, La Soledad del triunfo o Ciudadano Villanueva; y series televisivas como Perdóname Señor o Entreolivos, donde también fue coordinadora de guion. Ha escrito los guiones de los documentales, Elio (sobre Antonio de Nebrija), y Sembrando Sueños (sobre los hermanos Álvarez Quintero). También escribe y dirige cortometrajes, como Dónde están las llaves o Pompita. Como autora teatral y/o directora ha estrenado y/o publicado más de 15 obras, entre las que destacan El día del padre, El asesino de la regañá, Compadres para siempre, La ventana abierta, La carta perdida, A que voy yo y lo encuentro o Patente de Corso, adaptación de textos de Arturo Pérez-Reverte. Tiene varios premios como dramaturga.

Ha sido Presidenta de la Fundación SGAE. Actualmente es Directora Institucional de Artes Escénicas y miembro de la Junta Directiva de SGAE. Es socia fundadora de la ACADEMIA DE CINE DE ANDALUCÍA, así como de la asociación CIMA, guionistas, directoras y directores andaluces.

Ángeles Reiné
Directora y Guionista

Directora formada en la London Film School con más de 25 años de experiencia internacional en publicidad, cine y series de TV.

Comienza su carrera realizando publicidad y debuta en la TV dirigiendo la serie “Dr. Mateo” de Antena 3.

Su primer largometraje “Salir del Ropero” se estrena en la Seminci 2019, el segundo “Héroes de Barrio”, en el festival de Málaga 2022 y se convierte en la película andaluza más taquillera del año.

En la actualidad colabora con Bixagu entertainment, con un guion para cine “No Estamos Solos” para su filmación en el 2024 y con una serie tv “Tinta Urbana”.

Rocío Sepúlveda
Guionista y directora

Diplomada en guion de cine y TV en La factoría del guión en Madrid. Con más de 15 cortometrajes distribuidos y premiados por diversos festivales nacionales. El último, “Yogur”, en la sección oficial Málaga del Festival de Málaga 2023.

Guionista del documental “Y el verbo se hizo Cádiz” y redactora de la segunda temporada de «Entre Compadres», ambos para RTVA.

Seleccionada con su serie de ficción BARRIO ASUNCIÓN en la III convocatoria de Cima Impulsa y Netflix y en I Generamma Fest. Serie producida por Magnetika Films.

Coguionista de la serie de ficción “La Roca” seleccionada en Dama ayuda 2021.

Seleccionada en Europa Creative Media por el cortometraje Querida Letizia, producido por Pecado Films y con la ayuda a la creación del Festival de Málaga 2021. Actualmente trabaja en el desarrollo del guion de su primer largometraje de ficción, TREMENDAS, con Pecado Films. Galardonado con el sello de Guion excelente por Filmarket Hub

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.