';

South International Series Festival

UN FESTIVAL PARA EL PÚBLICO Y LA INDUSTRIA

Un festival para profesionales del sector audiovisual y para el público, en un enclave tan singular como la ciudad de Cádiz.

70 estrenos de series de ficción y no ficción, además de presentaciones de proyectos y tendencias de la próxima temporada. El público tendrá la oportunidad de interactuar en la alfombra con los protagonistas de sus series favoritas y podrán, a su vez, disfrutar de una programación paralela con multitud de actividades.

Numerosos rostros conocidos del panorama audiovisual internacional recalarán en Cádiz para presentar sus trabajos a la industria y al gran público. Se han inscrito series de los cuatro continentes. La conexión internacional se desarrollará a través de las diferentes acciones y actividades que fomentarán la sinergia entre creadores llegados de todo el mundo.

Así fue

La increíble acogida de la industria y del público, convirtió esta edición en algo muy especial para todos. No es posible explicarlo con palabras pero si mostrar brevemente lo que sucedío entre el 6 y el 12 de Octubre en Cádiz, el South International Series Festival.
Image
South International Series Festival

ANDALUCÍA Y EL AUDIOVISUAL

Andalucía ha sido el escenario de infinidad de producciones cinematográficas y de televisión. Su inconmensurable riqueza cultural, arquitectónica y natural hacen de esta región un lugar perfecto para ambientar lugares increíbles y alumbrar una industria de los rodajes que trae para la región riqueza desde el primer momento en que se inicia. En Andalucía se ruedan, cada año, más de 1.300 producciones audiovisuales al año, generando un impacto económico de 118 millones de euros y más de 19.400 empleos directos.

El sector audiovisual de Andalucía goza en este escenario de un momento privilegiado de crecimiento económico y desarrollo creativo, gracias a sus profesionales, tejido industrial y un heterogéneo plató natural y patrimonial. Una industria que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, tanto para sus profesionales, como para su tejido industrial.

De este modo, más allá de un heterogéneo plató natural y patrimonial que atrae a las grandes superproducciones internacionales, como Black Mirror,  el sector andaluz ha destacado con producciones ingeniosas y gamberras, como Pobre Diablo, con dirección artística y animación andaluza; producciones destacadas entre lo mejor de la plataforma Disney+, como 548 días. Captada por una secta o series de ficción como Grasa, que consolidan la trayectoria de productoras como Diffferent Entertainment que comenzara su andadura con producción propia de una webserie.

El objetivo del South International Series Festival es reflejar la riqueza de la producción andaluza y servir de privilegiado lugar de intercambio profesional y empresarial para las productoras audiovisuales de Andalucía, además de un escaparate para las producciones andaluzas en desarrollo y finalizadas. Y se hace en Cádiz, enclave idóneo para convertirse en una de las capitales del audiovisual internacional. Una ciudad, que históricamente ha favorecido el intercambio cultural entre España y el resto del mundo. Y una provincia, con un paisaje diverso para recibir al sector audiovisual y fomentar el negocio y el intercambio cultural.

South International Series Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cofinanciado con fondos europeos, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, y la participación como main media sponsor de Mediaset España. También colaboran en esta primera edición Movistar Plus+, Spain Film Commission, Fundación SGAE, Fundación Bancaria Unicaja y Canal Sur.