Javier Gutiérrez, Leonor Watiling y Carlos Scholz protagonizan una comedia romántica con grandes vestuarios y decorados reales, pero sin ser «una serie de época acartonada»
La nueva miniserie de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, La vida breve, se ha presentado en la primera jornada del South Series de Cádiz, con la participación de actores, directores y productoras. La serie, producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, es una comedia romántica que trata sobre el breve e intenso reinado de Luis I, interpretado por Carlos Scholz, hijo de Felipe V (Javier Gutiérrez) y con su madrastra conspiradora (Leonor Waitling).
Valor ha destacado que llegaron a esta historia de casualidad, ya que se trata de un periodo muy corto y desconocido de la historia de la monarquía. Y en relación al guion, ha dejado claro que han querido “contar la historia de la forma más honesta posible”.
En este mismo sentido, Garrido ha pretendido extraer “todo lo que pasó y está pasando en la historia”, pero eso sí huyendo “de una serie de época acartonada”. Como ha apuntado la productora ejecutiva, Susana Herrera, lo que se ha buscado es hacer “una serie clásica, pero con un enfoque moderno”.
Javier Gutiérrez, que repite con los mismos directores, ha alabado la labor de los creadores, resaltando que “cuando el guion está bien escrito, la mitad del trabajo está hecho”. Por su parte, Leonor Watling, que encarna la figura Isabel de Farnesio, ha incidido en el papel de la mujer “que tiene muchas cosas que decir”, ya que se hace cargo de la complicada situación que vivió la monarquía tras el fallecimiento de Felipe V de Borbón.
De la miniserie han destacado, además de la propia historia, tanto el vestuario como las localizaciones, destacando la colaboración de Patrimonio Nacional. Trajes de la época y lugares de rodaje como El Pardo o la Granja de San Ildefonso, introduce a los espectadores de lleno en la corte real del siglo XVIII. “En España estamos acostumbrados a que una comedia tenga bajo presupuesto y no debe ser así”, ha destacado la propia Watling, detallando la importancia que se le ha dado en este caso al vestuario.
La miniserie, que se estrena esta tarde en el Palacio de Congresos, consta de seis capítulos de 30 minutos, que cuenta también con la dirección de Diego Núñez, y será emitida en el próximo año.
South International Series Festival es una iniciativa privada, cofinanciada por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, que cuenta con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz como entidades oficiales. También cuenta con la participación de Mediaset España como media sponsor; Movistar Plus+, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Spain Film Commission, Fundación Unicaja, Andalucía Film Comission y Rims Mobility como sponsor; y con la colaboración de Canal Sur Radio y Televisión, Iberia y Cultura Inquieta, contando, además, con la financiación de CREA SGR, y con Renfe como Tren Oficial. Las últimas entradas para cada una de sus citas se pueden adquirir en www.southseriesfest.com