Productor audiovisual y consultor, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y de España, miembro de la Academia de TV de España, miembro de la Junta de CARTOON, Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, Graduado en Dirección de Cine y Teatro en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín. Desde el año 2001 ha producido once largometrajes para el mercado internacional, ocho de ellos en animación. Ha ganado cinco Goyas a la mejor película de animación, un premio EFA, un Premio Platino y dos veces el premio del jurado en Annecy, el festival de animación más importante del mundo.
Tras trabajar en AGAPI como gerente y en la Media Business School como coordinador se incorpora en 1999 como productor ejecutivo en Dygra Films para los largometrajes “El Bosque Animado” (primer largometraje de animación por ordenador de Europa) y “El Sueño de una Noche de San Juan”. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con las series de animación “Pocoyó” y “Shuriken School”.
En 2007 crea Perro Verde Films y produce cinco largometrajes: “El lince perdido” largometraje de animación 3D presentado por Antonio Banderas, los largometrajes de imagen real “Los muertos van deprisa” y La noche que dejó de llover, el largometraje de animación “Gritos en el Pasillo” y el largometraje de animación 2D “Arrugas”, basado en el cómic de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras y considerada una de las películas de animación más relevantes de 2012. Ganadora de numeroso premios entre los que se incluye el Goya, el Premio del Jurado en Annecy y única película española estrenada en Japón por el legendario estudio Ghibli.
En 2013 coproduce y lanza en cines el largometraje documental estereoscópico “Encierro”. Desde 2012 a 2014 trabaja como Productor Ejecutivo en el largometraje de animación “Un día más con vida” (Raúl de la Fuente, Damian Nenow, 2018) que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.
En 2019 estrena el largometraje 2D “Buñuel en el laberinto de las tortugas” (Salvador Simó) ganadora, entre otros premios, del European Film Award a la mejor película de animación de Europa, el Goya a mejor película de animación y el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y en el Animation is Film Festival de Los Ángeles.
En 2019 se incorpora a la Comunidad de Madrid como Asesor de Industrias Audiovisuales donde crea una línea de ayuda a largometrajes, otro de apoyo a videojuegos y renueva los apoyos de desarrollo y producción de cortos. Logra un incremento presupuestario del 89% para proyectos y crea las líneas “Madrid por los Goya”, con la que cortos de la región ganan en las tres categorías durante dos años seguidos, y “Madrid for the Oscars”, que apoyó “The Windshield Wiper” del madrileño Alberto Mielgo que en 2022 logra el Oscar a mejor corto de animación y se convierte en el primer corto español en hacerlo.
En 2022 se une a Mano Animation Studios como productor del largometraje pakistaní de animación 2D “The Glassworker” que ha tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en junio de 2024.
En 2023 se hace cargo de la XX edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y en enero de 2024 es confirmado como nuevo director del mencionado festival cuya próxima edición tendrá lugar del 8 al 16 de noviembre.
En 2017 anunció la producción del largometraje “Dragonkeeper”, una coproducción España-China que se ha estrenado en 2024 abriendo el Festival de Cine de Málaga y que llegó a cines de Estados Unidos con 700 copias.
Ha sido Vicepresidente de DIBOOS y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine durante ocho años. Ha dado conferencias en 21 países y ha sido docente en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
En 1996 recibió́ una de las 12 becas europeas de la MPAA incorporándose a UIP España; en 1997 fue el primer español becado en el Nipkow Programme de Berlín; en 2000 fue seleccionado por la EFA en su programa de nuevos talentos en Islandia; en 2007 fue seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes; en 2008 fue elegido productor en alza por European Film Promotion; en 2012 obtuvo el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.